Este domingo desde las 8.30 y hasta caer la tarde, se desarrollará en el Autódromo Oscar Cabalén la primera fecha del campeonato 2020-2021 para la Fórmula 3 Cordobesa, la Clase A, el Turismo Promocional y el Turismo Clase 3 1.6, categorías que, al igual que el Turismo Nacional Histórico Cordobés -que acompañará en la programación-, pertenecen a la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).

Luciano Pacciaroni, al comando de su monoposto de la Fórmula 3 Cordobesa, durante la pasada temporada.

Para las divisiones nucleadas en Capicor (Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas), se tratará de la apertura del certamen que, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, debió postergarse y reestructurarse en un formato 2020-2021.

Fernando Ceci, seguido por Mauro Vidal; fue el gran duelo de la Clase A Cordobesa en 2019.

Oscar Boglione, coordinador de Capicor, le dijo a Vía Córdoba en la previa del evento: "Todas las categorías llegan con un notable esfuerzo al inicio del campeonato. E invitamos a que en próximas fechas se sigan sumando pilotos y equipos".

Lucas Belbruno, campeón del Turismo Promocional el calendario pasado.

El dirigente destacó: "Para esta primera fecha, contamos con 18 autos de la Clase 3; 18 del Turismo Promocional; unos 12 de la Clase A y 11 de la Fórmula 3 Cordobesa. A la vez, agradecemos al Turismo Nacional Histórico Cordobés, que nos acompaña sumando entre 16 y 18 coches".

Alberto Cuervo, con el número 1 en el Turismo Nacional Histórico Cordobés durante 2019.

Es importante destacar que la convocatoria lleva oficialmente la denominación de "Premio Homenaje a Profesionales y Personal auxiliar de la Salud". "Queremos reconocer así a todas aquellas personas, mujeres y hombres, que han trabajado tan intensamente por la comunidad durante esta pandemia de Covid-19", recalcó Boglione.

En relación con la pandemia, el evento se llevará a cabo sin asistencia de público y cumpliendo con todos los requisitos del protocolo Covid-19, autorizado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Central Córdoba.

Esequiel Lorenzatti fue el último monarca de la vistosa Clase 3 1.6.

Mañana sábado, habrá pruebas libres no oficiales para las ditintas divisiones agrupadas en Capicor; también, una tanda cronometrada para el Turismo Nacional Histórico Cordobés.

La programación es organizada por el Córdoba Automóvil Club (CAC) y fiscalizada por la FRADC.

Recordamos que en 2019 fueron campeones Mauro Vidal (Clase A Cordobesa), Lucas Belbruno (Turismo Promocional), Esequiel Lorenzatti (Turismo Clase 3 1.6) y Nicolás Pacciaroni (F3 Cordobesa). Paralelamente, Pablo Brown se quedó con la Copa Senior del Turismo Promocional; y Francisco Tello, con la de la Clase A Cordobesa.