La intimidatoria respuesta luego de la tortura a Walter "El Toro" Aguilera: "Somos la verdadera mafia"

"Esto es una banda. Te vamos a asesinar HDP", se escucha en el video.

Agredieron brutalmente a un barrabrava preso, colaborador de Saillén
Agredieron brutalmente a un barrabrava preso, colaborador de Saillén

Un intimidatorio video se conoció este viernes donde se puede ver a un grupo de personas fuertemente armadas amenazando con matar a un sujeto al que identifican como "Cartonero". Se especula que se trata de una respuesta ante las imágenes que se difundieron donde se tortura a Walter "El Toro" Aguilera.

Todo parece ser parte de una fuerte interna en la barrabrava de Talleres, pero en ningún momento se hace alusión a eso en los videos.

"Este mensaje va para vos, Cartonero. Vos verdugueaste a un delincuente, verdugueaste a ese muchacho con el hijo, te metiste con la familia. Sos un ciruja, Cartonero. ¿Sabes qué? Vos nunca contaste seis ceros: la casa que tenés te la dio el Gobierno", se puede escuchar en el video.

Y continúan "Vos no sos nadie. Te metiste con la familia, ahora 'atenete' a las consecuencias. Estamos preparados para todo. Esto va en serio. Están todos identificados, sabemos quiénes son. Sabemos cada casa, cada lugar".

"No sos delincuente vos. ¿Mafia? La mafia te corta el cogote, la cabeza. Esto es una banda. Te vamos a asesinar HDP", concluyen. Mientras un sujeto dice todo esto a cámara, el resto muestra que las armas que tienen están cargadas.

Todo hace pensar que se trata de una respuesta al video que se conoció la semana pasada donde se veían torturas contra Walter "El Toro" Aguilera barrabrava de Talleres, de la facción La Fiel, y que era uno de los guardaespaldas del titular del Surrbac y empleado del Ente Córdoba Obras y Servicios (Coys – ex Esop) de la Municipalidad de Córdoba, Mauricio Saillen, según publicó La Voz.

El Toro, alojado en la UCA, fue salvajemente agredido.
El Toro, alojado en la UCA, fue salvajemente agredido.

En el video obligan a el Toro a reclamarle cinco millones de pesos a Piscitello, que también sería miembro del grupo La Fiel. A su vez, le piden explicación por haber quemado un enorme bombo que habría robado.

El Toro ya había protagonizado un episodio violento en 2014, cuando junto a Darío Cáceres irrumpieron en La Boutique durante un entrenamiento con el objetivo de agredir a un dirigentes que miraban la práctica. En su accionar, golpeó en la cara a un empleado del club.