Instituto y Atenas ganaron en la quinta fecha de la Liga Nacional

La Gloria derrotó a Comunicaciones, mientras que el Griego aplastó a Oberá.

Instituto le ganó con comodidad a un débil Comunicaciones.
Instituto le ganó con comodidad a un débil Comunicaciones.

Instituto superó este jueves al correntino Comunicaciones, de Mercedes, por 89 a 76 en el estadio Héctor Etchart, de Caballito, en la quinta fecha de la burbuja de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Los parciales del juego fueron los siguientes: Instituto 33-11, 16-22, 22-21 y 18-22. El alero Martín Cuello, con 29 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 36 minutos en cancha se convirtió en la figura de La Gloria y del encuentro.

Además se destacaron las labores ofensivas de Néstor Colmenares (13 tantos y 12 recobres), Ignacio Alessio (10) y Santiago Scala (12). Comunicaciones, que no parece dar en la tecla en el inicio de la competición, contó con Mariano Fierro (18 puntos) como única herramienta para pelear el partido.

Con este resultado, Instituto está segundo con cuatro triunfos y una caída, y Comunicaciones se mantiene último con cinco derrotas en igual cantidad de juegos.

La jornada se completó con La Unión 72-Olímpico 83; Atenas 84-Oberá 67; Libertad 66-Regatas 84 y Quimsa 85-San Martín 86.

Los 20 clubes de la LNB, divididos en dos zonas, jugarán 18 partidos en 38 días para determinar los clasificados al cuadrangular final, que le pondrá fin a la primera etapa de la temporada, el próximo 20 de diciembre.

Los partidos de esta fase contabilizarán para la siguiente, en la que habrá cruces de zonas y 38 juegos en total para determinar los playoffs y el descenso a la Liga Argentina.