Un taxista cordobés devolvió 500 mil pesos a un pasajero que se los dejó en un maletín

El conductor recibió una recompensa por el gesto: "Es suficiente para no trabajar dos días", indicó.

Paro a la japonesa de taxis y remises en Córdoba este jueves: llevan pasajeros gratis.
Paro a la japonesa de taxis y remises en Córdoba este jueves: llevan pasajeros gratis.

Aunque parezca increíble estos gestos no son los que sobran y por eso son noticia o al menos se conocen poco. Pero en este caso un taxista cordobés se transformó en el protagonista del "buen gesto del día" al devolver un maletín con 500 mil pesos.

El pasajero había subido en 27 de abril y Vélez Sarsfield y al momento de bajarse se olvidó sus pertenencias. Hasta ese momento el chofer del vehículo no sabía que contenía en su interior, pero decidió devolverlo de todas formas.

"Me bajé en el edificio para devolverlo y no estaba el señor. El conserje tampoco sabía quién era. Realicé otro viaje y luego volví. Ahí estaba el señor, con cara de pocos amigos", relató Gonzalo Loza, el taxista, a Cadena 3.

"Me preguntó si había visto lo que contenía en el maletín y le dije que no, que no lo había abierto. La abrió y me mostró que tenía medio millón de pesos", indicó.

"Lo devolví porque lo que no es mío, no es mío. La mayoría de los taxistas no somos tan deshonestos como dice la gente", agregó. Para fortuna del chofer, el dueño del maletín le entregó 10 mil pesos como recompensa. "Es suficiente para no trabajar dos días", indicó el conductor.