La inflación sigue imparable en Argentina y Córdoba no es una isla. Según el informe que presenta mes a mes el Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes minoristas de la provincia, una familia tipo de cuatro personas ya necesita $51.073,32 para adquirir la Canasta Básica Alimentaria o para no caer por debajo de la línea de la pobreza.

Por otra parte, también como es costumbre, informaron que la inflación durante el mes de octubre fue del 3,23 por ciento. Esto implica que se registró la segunda suba de precios más alta del año, luego de enero. De esta forma, la inflación acumulada en el 2020 ya llega a 28,08% y la del último año asciende a 39,12%.

Según el informe, las mayores variaciones ocurridas durante octubre 2020 se registraron en los siguientes rubros: Alimentos y Bebidas (3,45%); Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (4,30%), Indumentaria y Calzados (6,10%), Medicamentos (3,40%), y Bienes y Servicios Varios (4,60%).

En lo que respecta a la actividad comercial de la ciudad de Córdoba, durante octubre volvieron a intensificarse los cierres comerciales; alcanzando en éste periodo mensual una cantidad de 147 unidades comerciales cerradas.

El volumen de venta, en éste tipo de establecimientos comerciales activos, vuelve a registrar una caída, del 8%.