A raíz de la pandemia, las salas de juego cerraron sus puertas. Hoy, tras ocho meses sin actividad, solicitan poder volver a funcionar con protocolos de por medio. "La situación no da para más para 1.200 familias de Córdoba", dice a La Voz Ariel Fassione, titular del Aleara (Sindicato de Trabajadores de juegos de Azar).

Fassione comentó que actualmente existen 11 provincias en donde los casinos ya están funcionando. "Son más de 130 salas en todo el país, y hasta ahora no tenemos reportes de contagios. En todos esos casos se siguen medidas estrictas, con capacidad limitada de público y horarios reducidos", explica.

El gremialista asegura que la entidad viene reclamando su re apertura a la Provincia, a través de la Lotería. Pero desde el gobierno local indicaron que la actividad sigue prohibida y el tema "no está en agenda", ya que no lo consideran una prioridad.

Protocolos presentados

La Voz accedió al protocolo que se presentó al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) por parte de la empresa CET (concesionaria de las slots), que establece las pautas de prevención de Covid-19 y las reglas para mantener el distanciamiento en el interior de las salas.

En primera instancia, se buscará reducir los puestos de juegos disponibles, dejando deshabilitado uno de por medio, o bien barreras divisorias para aislamiento entre clientes. Mientras que, los apostadores no deberán de deambular por el lugar, y tendrán que permanecer en los puestos de juego con sus partidas activas.

Otro de los puntos que se mencionan es el respeto por el distanciamiento social, establecido en todas sus interacciones con empleados y otros clientes, evitando cualquier tipo de contacto físico. En paralelo, la higiene de manos también será esencial, las cuales se harán al ingreso al establecimiento, a la salida de baños y en la Caja de Pagos.

"San Luis y Mendoza nos prometieron que abrirán pronto. Son casi ocho meses sin trabajar. Y hacemos malabares para cobrar el 75% del salario (50% con aporte de ATP, las empresas ponen 25%). Ya era complicado vivir con el 10%, imaginen con el 75%", finaliza Fassione.