Río Tercero: detuvieron a un hombre de 72 años acusado de abusar a ocho nenas

Habrían sido ocho las jóvenes atacadas. Las víctimas tenían entre 10 y 14 años cuando se registraron los hechos, entre 2010 y 2016.

Abuso sexual
Abuso sexual

El fiscal Alejandro Carballo, ordenó la detención de un hombre de 72 años, que vive en barrio Las Violetas, de Río Tercero. El hombre está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante contra varias mujeres

Una de las víctimas cumplió 18 años y se animó a realizar la denuncia, de esa forma comenzó la investigación. También fue el disparador para que otras víctimas se animaran a contar lo mismo que habían padecido, a través de las redes sociales.

Según la causa, habrían sido ocho las jóvenes atacadas por el ahora septuagenario. El acusado no tiene antecedentes penales, ni denuncias vinculadas a este tipo de delito por el cual ahora se lo investiga.

Las ocho víctimas tenían entre 10 y 14 años cuando se registraron los hechos, entre 2010 y 2016, según informó La Voz.

Los hechos:​

El presunto abusador se valía de la visita de las víctimas a su casa, que acudían a ver a una de sus dos hijas. Las menores se quedaban a dormir, donde luego eran abusadas sexualmente, según confesaron en las sesiones de Cámara Gesell que ya se han realizado.

Se investigó muchos testimonios de otras mujeres que se expresaron a través de las redes sociales, que aún no acudieron a la Policía ni a la Justicia a denunciar a su presunto abusador.

Por esa razón, no se descarta que podrían recaer más denuncias en contra del sospechado.

La Justicia sigue investigando. En los próximos días el detenido recibiría, por tener más de 70 años, el beneficio del arresto domiciliario.

*Imagen de portada: ilustrativa.