La Municipalidad de Córdoba anunció este miércoles que logró reestructurar su deuda externa de 150 millones de dólares.
Según se informó desde el Palacio 6 de Julio, el Ejecutivo luego de una negociación obtuvo la aceptación del 83,79 por ciento de los tenedores de su Bono Deuda Internacional emitido bajo legislación del Estado de Nueva York, para la reestructuración de los cupones de interés y plazos de amortización del mismo.
La suscripción de acuerdos de confidencialidad con los tenedores más significativos del título en el mes de septiembre culminó en forma exitosa este martes después de alcanzar la aceptación los inversores institucionales más importantes.
Los nuevos términos y condiciones del título implican para el municipio una baja aproximada del 24 por ciento de la tasa de interés de los Bonos.
Por otro lado, la amortización del Bono en lugar de ser en tres pagos anuales que comenzaban en el 2022, será de 8 pagos iguales y semestrales que comienzan en el 2024 hasta el 2027, aplanando así la curva de amortización del título.
Estas nuevas condiciones permitirán a la ciudad aliviar la carga financiera de los intereses y mejorar la sostenibilidad de su deuda pública en el largo plazo. "Es un reconocimiento del mercado a las medidas que la gestión de Martín Llaryora adoptó en materia económica y del ordenamiento general de las cuentas del municipio", sostuvo Guillermo Acosta, secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad.