Familiares del ladrón baleado: "no fue legítima defensa"

Reconocen que el hombre estaba robando pero niegan que use armas.

Familiares del ladrón baleado en Córdoba.
Familiares del ladrón baleado en Córdoba.

José Taborda fue baleado en la cabeza por un vecino al que estaba asaltando con un cómplice, en Córdoba, pero sus familiares dicen que no fue un hecho de legítima defensa. aunque admiten que el muchacho es ladrón y "tiene problema con las drogas".

Sobre el episodio que terminó con José internado en estado desesperante por un balazo en la cabeza, su hermano sostuvo: "llegó con otro muchacho, vieron el auto que se acercaba a la casa, y le dijeron al señor que entregue sus pertenencias. Entrega el celular, mi hermano salió a correr y cuando hizo 10 metros el señor efectuó dos disparos con su arma calibre 32", aseguró en declaraciones a El Show del Lagarto de El Doce.

"No hubo legítima defensa, mi hermano no tenía un arma", dijo el hombre que agregó: "están corriendo muchas versiones de un intercambio de disparos, de que quisieron ingresar a la casa del señor. Mi hermano solamente sustrajo el celular en la puerta del domicilio, sin ejercer ninguna violencia", afirmó.

Por su parte, la madre expresó que "cada vez que caía preso le pedía al fiscal que lo internara, pero lo soltaban. Estaba muy prendido a la droga mi hijo", lamentó la mujer.