Miembros de la división Patrulla Ambiental rescató este lunes a un mamífero originario de Australia que se encontraba en una vivienda de barrio Residencial San Carlos, en la capital cordobesa, indicaron fuentes policiales.

Se trata de un petauro del azúcar, oriundo del norte y este de Australia que fue hallado en una vivienda ubicada en calle Azul al 2.500 luego de que una vecina lo encontrara en su hogar.

Se trata de un Petauro del Azúcar, mamífero oriundo del norte y este Australia.

La mujer contó que escuchó que su gato estaba inquieto, por lo que fue hasta el lugar donde se encontraba y observó que jugaba con el mamífero.

No alcanzó a distinguir si se trataba de una especie de ardilla o de un ratón, por lo que lo introdujo en una caja y llamó a la Patrulla Ambiental, comentó a La Voz el comisario José Quevedo.

El jefe policial indicó que no tienen referencias de cómo llegó ese animal al país, pero estimó que producto del tráfico ilegal de fauna para venderlos como mascota.

Quevedo indicó que es la primera vez que desde la Patrulla Ambiental lograran secuestrar un animal de esa especie. Se encuentra en buenas condiciones de salud y quedó bajo la custodia de las autoridades.