El automovilismo deportivo de la provincia de Córdoba vibró el fin de semana con dos programaciones de notable nivel. Mientras que en el Autódromo Oscar Cabalén, se presentaron las categorías reunidas en Córdoba Pista y la Fórmula Renault Plus, en Colonia Caroya volvió a la actividad el Rally Provincial cordobés.

Dentro de la convocatoria cumplida en el escenario próximo a Alta Gracia, Agustín Bovone se llevó las dos finales de la Fórmula Renault Plus (una se corrió el sábado y la otra el domingo); en la primera, lo escoltaron Emanuel Saboretti y Carlos Moreira; mientras que en la restante, lo hicieron Francisco Calo y Brian Massa.

Agustín Bovone, de Laboulaye, ganó las dos finales de la Fórmula Renault Plus, con el equipo MR Racing. Foto gentileza FR Plus.

Por su parte y siempre en el Cabalén, la Asociación de Pilotos del Centro de la República (Apicer) llevó adelante la segunda presentación del campeonato 2020-2021.

Sebastián Grosso fue el ganador de la final del TC Pista 4000, con Juan Pablo Martín Bianco y Joaquín Del Pino siguiéndolo en el clasificador.

Sebastián Grosso, vencedor en el TC Pista 4000. Foto gentileza Apicer.

En la nueva y competitiva categoría denominada Uno Competizione, la victoria fue para Giancarlo Beltramo; Renzo Gutiérrez y Herman Occhetti, el representate de Salsipuedes, lo acompañaron en el podio.

La lluvia le puso dramatismo a la final de la nueva clase Uno Competizione. Foto gentileza Apicer.

El Turismo Clase 2 quedó para Luciano González, escoltado por Maximiliano Dagatti y Gonzalo Alterio.

Luciano González festejó la victoria en la Clase 2. Foto gentileza Apicer.

En tanto, en la Clase 1 se impuso Francisco Baudo, seguido por Agustín Martin y Luciano Paoli.

Baudo, el ganador de la segunda fecha de la Clase 1. Foto gentileza Apicer.

En esta segunda presentación del año para el núcleo Córdoba Pista, el TC 4000 hizo su primera aparición del calendario. Venció Luis Gastaldi, con Alejo Cravero y Diego Martín a continuación.

El podio del TC4000, en el que -como en los demás- se reconoció el trabajo del personal de la salud durante la pandemia de Covid-19. Foto gentileza Apicer.

Paralelamente, en el Complejo Valentín Lauret de Colonia Caroya y con la organización de la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (Acryr), se corrió la primera fecha del Campeonato de Súper Especiales del Rally Provincial cordobés. La competencia constó de cinco pasadas al exigente trazado de 3 mil metros de extensión.

Ramiro Giraudo, junto a Marcos Bazán (Canam), se impuso en la clasificación general de la prueba, secundado por Lucas Machado y Matías Aranguren (Peugeot). Mientras, Martín Rein y Federico Molina (Subaru) ocuparon el tercer lugar absoluto.

Ramiro Giraudo y Marcos Bazán, en el Canam Maverick X3 ganador del Súper Especial de Colonia Caroya. Foto gentileza Agustín Córdoba.

Clasificados por categorías, el binomio Giraudo-Bazán se impuso en UTV; Machado-Aranguren, en Maxi Rally; y Rein-Molina, en RC2N.

Mario Baldo, en una espectacular imagen de la programación vivida en el Complejo Valentín Lauret. Foto gentileza Agustín Córdoba.

En tanto, Hernán Echeverría y Francisco Falistocco (Toyota) ganaron en A/1; Ricardo Daparte y Emanuel Rozados (VW), en Junior; Emanuel Ibarra y Santiago Pavoni (VW) en N/1; Daniel Barrionuevo, navegado por Omar Juárez (VW), venció en N/7; la dupla Gabriel Cerutti-Gerardo Peralta (Ford) festejó la victoria en RC5; y Guillermo Ambrosio-Franco Amaya (Ford) fue el binomio ganador dentro de la Copa RC5 Light.

Ambas programaciones se desarrollaron sin presencia de público, en cumplimiento del protocolo Covid-19, avalado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Central Córdoba.

La fiscalización de las convocatorias estuvo a cargo de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).

En el Cabalén, Alejandro Arzú se quedó con la pole del TC Pista 4000 y también ganó la serie. Sin embargo, la lluvia lo traicionó en la final, en la que sufrió un despiste cuando lideraba. Foto gentileza Apicer.