El automovilismo deportivo de la provincia de Córdoba vibró el fin de semana con dos programaciones de notable nivel. Mientras que en el Autódromo Oscar Cabalén, se presentaron las categorías reunidas en Córdoba Pista y la Fórmula Renault Plus, en Colonia Caroya volvió a la actividad el Rally Provincial cordobés.
Dentro de la convocatoria cumplida en el escenario próximo a Alta Gracia, Agustín Bovone se llevó las dos finales de la Fórmula Renault Plus (una se corrió el sábado y la otra el domingo); en la primera, lo escoltaron Emanuel Saboretti y Carlos Moreira; mientras que en la restante, lo hicieron Francisco Calo y Brian Massa.
Por su parte y siempre en el Cabalén, la Asociación de Pilotos del Centro de la República (Apicer) llevó adelante la segunda presentación del campeonato 2020-2021.
Sebastián Grosso fue el ganador de la final del TC Pista 4000, con Juan Pablo Martín Bianco y Joaquín Del Pino siguiéndolo en el clasificador.
En la nueva y competitiva categoría denominada Uno Competizione, la victoria fue para Giancarlo Beltramo; Renzo Gutiérrez y Herman Occhetti, el representate de Salsipuedes, lo acompañaron en el podio.
El Turismo Clase 2 quedó para Luciano González, escoltado por Maximiliano Dagatti y Gonzalo Alterio.
En tanto, en la Clase 1 se impuso Francisco Baudo, seguido por Agustín Martin y Luciano Paoli.
En esta segunda presentación del año para el núcleo Córdoba Pista, el TC 4000 hizo su primera aparición del calendario. Venció Luis Gastaldi, con Alejo Cravero y Diego Martín a continuación.
Paralelamente, en el Complejo Valentín Lauret de Colonia Caroya y con la organización de la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (Acryr), se corrió la primera fecha del Campeonato de Súper Especiales del Rally Provincial cordobés. La competencia constó de cinco pasadas al exigente trazado de 3 mil metros de extensión.
Ramiro Giraudo, junto a Marcos Bazán (Canam), se impuso en la clasificación general de la prueba, secundado por Lucas Machado y Matías Aranguren (Peugeot). Mientras, Martín Rein y Federico Molina (Subaru) ocuparon el tercer lugar absoluto.
Clasificados por categorías, el binomio Giraudo-Bazán se impuso en UTV; Machado-Aranguren, en Maxi Rally; y Rein-Molina, en RC2N.
En tanto, Hernán Echeverría y Francisco Falistocco (Toyota) ganaron en A/1; Ricardo Daparte y Emanuel Rozados (VW), en Junior; Emanuel Ibarra y Santiago Pavoni (VW) en N/1; Daniel Barrionuevo, navegado por Omar Juárez (VW), venció en N/7; la dupla Gabriel Cerutti-Gerardo Peralta (Ford) festejó la victoria en RC5; y Guillermo Ambrosio-Franco Amaya (Ford) fue el binomio ganador dentro de la Copa RC5 Light.
Ambas programaciones se desarrollaron sin presencia de público, en cumplimiento del protocolo Covid-19, avalado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Central Córdoba.
La fiscalización de las convocatorias estuvo a cargo de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).