El conflicto entre la Municipalidad de Córdoba y el Suoem no conoció de tregua el fin de semana, ya que el gremio de los municipales emitió un duro comunicado. Justamente este lunes, conmemoraron el Día del Empleado Municipal, que fue este domingo, con una nueva marcha en la ciudad.

Bajo la consigna "dignidad, salario y trabajo", se convocaron a las 10.30 tres puntos distintos: en el Hospital de Urgencias; en 9 de Julio y Cañada y en barrio Observatorio. El objetivo es confluir en la sede sindical y marchar por el Centro.​

Suoem volvió a marchar en Córdoba. (Foto: Nicolás Bravo)

"El diálogo de parte nuestra no está cortado, no hemos sido convocados para participar. La propuesta fue analizada y debatida en todas las reparticiones, y obtuvo un rechazo fuerte y unánime", dijo la secretaria general del Suoem, Beatriz Biolatto, antes de comenzar la marcha.

Acerca del despido del empleado que usó un mortero casero en una manifestación, sostuvo: "Es lamentable la decisión del intendente. Estamos en estado de derecho, no ha podido defenderse. Es una medida arbitraria e ilegal".

Por su parte, el sábado habían compartido un comunicado con el título de "Llaryora gobierna con violencia" en el que mencionan "violencia institucional".