Nuevo estacionamiento medido en Córdoba: con créditos gratuitos de 10 mil pesos para pruebas

Para quienes bajen la app Semm, podrán utilizarlo hasta fin de 2020. Desde enero, comienza a cobrarse.

Desde enero 2021, si la pandemia lo permite, comenzará a cobrarse.
Desde enero 2021, si la pandemia lo permite, comenzará a cobrarse.

Desde enero próximo, comenzará a funcionar el nuevo sistema de estacionamiento medido municipal (Semm). Y la Municipalidad de Córdoba ya puso a disposición una aplicación para los conductores que estacionen en el área central.

Habrá un período de prueba hasta el 31 de diciembre, con un crédito de 10 mil pesos sin costo para ser utilizado por cada usuario. En enero, si la situación de la pandemia lo permite, se avanzaría hacia el cobro del servicio, publicó La Voz.

Mientras se dirime la relación contractual que tenían la Municipalidad y la empresa Movypark Córdoba, la Secretaría de Movilidad Urbana avanzó en la firma de un acuerdo con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), delegación Córdoba, que se encargó de desarrollar el nuevo software y la plataforma para llegar a los usuarios.

Y aparece en el Play Store una versión beta de la aplicación denominada "SEMM Sistema de Estacionamiento Medido Municipal-Municipalidad de Córdoba". Actualizada el 29 de octubre y puesta a disposición de los potenciales clientes para que accedieran a la app desde sus celulares y se familiarizaran con el servicio. Con la carga de un crédito sin costo de 10 mil pesos.

El procedimiento para utilizar la aplicación es similar al anterior, aunque en este caso se aclaró que los medios de pago para cargar saldo serán vía Mercado Pago, tarjetas de crédito, débito, además de RapiPago y Pago Fácil. Y al bajar la aplicación, al cliente sólo le quedará registrado el número de teléfono, el email y no así otros datos.

Esto último tiene que ver con que en el anterior sistema se produjo una investigación sobre si hubo filtración de datos personales de los clientes de Movypark Córdoba.​