Llamosas: "Los riocuartenses estamos acostumbrados a pelear con el viento en contra"

El intendente difundió una carta por sus cuentas oficiales repasando su gestión y las medidas a tomar pospandemia.

El intendente Juan Manuel Llamosas describió al brote como de \
El intendente Juan Manuel Llamosas describió al brote como de \

Este sábado a la mañana el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas difundió una carta a través de sus cuentas oficiales. En el mensaje el funcionario foco en la proyección de la ciudad en la pospandemia.

Llamosas apuesta por ser reelegido y aprovechó para hacer un repaso de sus años de gestión. Pero tiene como eje principal la pandemia y la necesidad de atender el escenario futuro que vaticina una pronta salida a la situación sanitaria actual.

La carta completa:

Queridas vecinas . y queridos vecinos:

Quién hubiera pensado que aún hoy estaríamos hablando de las elecciones. El destino quiso que este proceso se fuera aplazando hasta ahora. Quiero hablarles con serenidad, por eso pensé que la mejor manera era esta carta. Los riocuartenses estamos acostumbrados a pelear con el viento en contra, pero nunca nos imaginamos, como nadie en el mundo, tener que afrontar esta pandemia que tanto dolor y angustia nos provoca.

Como siempre, y de nuevo, estamos saliendo adelante. Ya podemos ver que el horizonte comienza a despejarse y que un mejor futuro no parece tan lejano. Pasó mucho en poco tiempo, por eso a veces es necesario detenerse a reflexionar y recordar cuál es el camino que recorrimos hasta aquí.

Los invito a pensar como estábamos cuando asumimos en 2016, cuando Río Cuarto parecía una ciudad que se había detenido en el tiempo. Estaba atrasada y abandonada. No había obras, participación de los vecinos, ni salud las 24 hs. Esa ciudad nos dolía y es la que estamos dejando en el pasado.

La pandemia que nos atraviesa está más cerca de terminar, por eso, ahora más que nunca necesitamos seguir hacia adelante. Hacia el futuro, como me enseñó mi gran amigo José Manuel de la Sota, que nos está mirando desde algún lugar.

Tengo la fuerza, las ganas y el equipo para seguir empujando con cada uno de ustedes, escuchando con humildad y respeto. Seguiré recorriendo los barrios, generando progreso y oportunidades para nuestros jóvenes, las mujeres, los trabajadores y los empresarios. Ya demostramos que administrando bien nuestros propios recursos y trabajando en equipo con la provincia, podemos tener las obras y los avances por los que tanto tiempo esperamos. Las obras están a la vista, para satisfacción y disfrute de todos.

Un intendente no puede saber de todo, pero tiene que saber escuchar a todos, porque escuchando se aprende. Y yo he aprendido mucho de ustedes. Si hay algo que vamos a seguir haciendo es escuchar y trabajar. Los logros y los aciertos no vienen del azar, ni de la suerte, se consiguen con esfuerzo y compromiso diario.

Ustedes ya confiaron en mí y quiero agradecerles esa confianza. Sabemos lo que conseguimos y no queremos volver al pasado. Nuestra tarea hacia adelante es salir fortalecidos de esta crisis y ayudar a los más perjudicados. Pronto podremos encontrarnos, darnos un abrazo y decirnos que todo el sacrificio valió la pena.