El futuro del Orfeo: el Concejo Deliberante lo declaró de interés municipal

Pese a las críticas de la oposición, Hacemos por Córdoba aprobó el proyecto de declaración.

Orfeo
Orfeo

Este viernes el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de declaración de interés municipal del Orfeo Superdomo. El oficialismo de Hacemos por Córdoba se impuso en la votación con 16 votos positivos frente a 13 negativos y una abstención.

Cabe recordar que el propietario del Orfeo Superdomo había hecho oficial la presentación del proyecto para derribar el estadio y edificar en el lugar un complejo de departamentos, ante la Municipalidad de Córdoba.

El concejal oficialista Domingo Viola había sostenido: "Demoler el Orfeo es sinónimo de atraso. Y Córdoba tiene que dejar de perder. Debemos frenar el deterioro, y construir hacia adelante".

El edil durante el debate negó que se trate de un avance sobre la propiedad privada y aceptó que será el primer paso de un proceso que terminará en tribunales.

"Hay que salvar el Orfeo, estamos discutiendo si se va a morir o no" afirmó el edil de Hacemos por Córdoba tras la críticas de las bancadas de la oposición por cambios de último momento en el proyecto.

El concejal Juan Domingo Viola.
El concejal Juan Domingo Viola.