Se realizó un Operativo Internacional en el día de la fecha "Luz de Infancia" en contra de la explotación sexual infantil. En la ciudad de Córdoba se detuvieron a dos personas tras diversos allanamientos.

Las operaciones se hicieron en simultáneo en cinco provincias y siete pais. Es un golpe coordinado a invel internacional. La Fiscal a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del Segundo Turno, Ingrid Vago, imputó a los sujetos por tenencia y distribución de pornagrafía infantil.

El golpe estuvo trabajado con las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos y países como Panamá, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Paraguay, según detalló el Ministerio Público Fiscal.

Además, en uno de los domicilios allanados en Córdoba se secuestraron armas de fuego. En los procedimientos intervino la Oficina Especializada en Ciberdelitos de Fiscalía General de la Provincia (Punto de Contacto de la Red 24/7 contra la Explotación Sexual Infantil), y personal de la Dirección de Investigaciones Operativas (DIO) y de Informática Forense de Policía Judicial.

Se secuestraron más de 108 celulares y 632 dispositivos de almacenamiento, entre otros elementos.