El rector de la UNC sobre la vuelta de las clases presenciales: "No tenemos nada preciso aún"

Hugo Juri dio detalles sobre la medida que dispuso a nivel nacional. Los detalles sobre que pasará en Córdoba.

Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba
Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba

El Gobierno nacional habilitó este viernes el retorno de las actividades presenciales en universidades e institutos, cumpliendo un protocolo y lineamientos generales que garanticen las medidas de cuidado.

En ese sentido, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, sostuvo que es "muy compleja una vuelta masiva de los estudiantes" a la Universidad de manera presencial.

Juri destacó que son "70 mil los estudiantes que circulan en Ciudad Universitaria y 30 mil en el centro", en declaraciones al programa Entre Nosotros Rebeca por Radio Universidad.

Por esta razón y ante la cantidad significativa de estudiantes que posea la alta casa de estudios, el rector aclaró que sera el Centro de Operaciones de Emergencias quien deberá dar la autorización de acuerdo con la situación epidemiológica de la provincia.

Aún así, Juri reconoció que desde la UNC están trabajando en un protocolo para que "vuelvan algunos estudiantes, por turnos, del ultimo año que se tienen que recibir y tienen que tener actividades practicas, como por ejemplo médicos".

"Podemos habilitar exámenes pero estamos condicionados a lo que decida la Provincia", señaló el rector de la UNC.