Hecatombe lanzará una nueva producción este domingo: "Es un sueño hecho realidad"

La serie se estrena el domingo 8 y se podrá ver por la plataforma de streaming de Live Pass.

El grupo cordobés Hecatombe estrenará este domingo 8 su primera serie filmada y producida íntegramente en Córdoba; más precisamente, en una casona de Villa Allende. La producción se podrá disfrutar desde la plataforma de streaming Live Pass al valor de 500 pesos.

"Casa de Familia" cuenta con seis episodios, de 30 minutos cada uno, donde se desarrolla la historia de Lautaro, un vendedor inmobiliario que vivirá una serie de eventos desopilantes mientras intenta vender una casa. Para conocer más de la producción Vía Córdoba se contactó con Agustín Peralta Pando, actor y guionista de Hecatombe.

¿Cuántas personas participaron de esta producción y cómo surgió la idea? 

El equipo total habrá sido ente 50 y 70 personas. Fue un rodaje súper ameno, con muchos actores. Y la idea surgió buscando en Google 'trabajos insólitos' y nos salió este trabajo que se hace en varias partes del mundo que es un agente inmobiliario que alquila a una familia para que las casas que tiene que vender estén habitadas. Entonces, la gente habita la casa para que cuando vaya un comprador la sienta más amena y sea más sencillo venderla.

Nueva serie de Hecatombe
Nueva serie de Hecatombe

¿Cómo se sintió estar en el rodaje ?

Filmarla se sintió increíble porque era un sueño hecho realidad. Nosotros tuvimos que participar en un concurso del INCAA que llevó mucho tiempo. Primero, debimos presentar los guiones y después viajamos a Rosario para mostrar la serie a los directores del INCAA. En este evento sólo ganaba un proyecto por Córdoba-Rosario-Mendoza, y nosotros lo ganamos.

Fueron muchos meses y casi un año desde que hicimos la serie, hasta que ganamos el concurso; fue un proceso súper largo de varios años. Así que filmarla fue un sueño hecho realidad.

Nueva serie de Hecatombe
Nueva serie de Hecatombe

¿Por qué se esperó tanto para el estreno?​

Sale a la luz varios años más tarde por varias razones. La principal fue porque a fines del 2017 la filmamos, 2018 se editó y después, nos demoraron cuestiones burocráticas del INCAA. Además quisimos estrenarla en el momento justo y sentimos que la pandemia hizo que se acrecente mucho el consumo de este tipo de series ahora que la gente tiene más tiempo. Y después también influyó el resultado de nuestra obra de teatro online, donde vendimos muchas entradas y superó nuestras expectativas; entonces sentimos que ahora era el momento.

Llegar a filmar una serie es un gran paso, ¿Cómo lo sienten ustedes?

Pasar de Youtube al teatro y después a esto claramente es un crecimiento. Si bien nosotros veniamos filmando y habíamos hecho serie web, filmarla con el presupuesto que tienen la mayoría de las series argentinas más el equipo que era enorme, fue increíble y un aprendizaje.

Claramente que cuando nosotros ibamos al colegio juntos y hacíamos videitos nunca nos imaginábamos estar haciendo algo de esta magnitud, escrita y actuada por nosotros. Creo que es un sueño hecho realidad y y es una de las cosas que más nos enorgullece haber hecho.

Nueva serie de Hecatombe
Nueva serie de Hecatombe

¿Qué proyectos tiene Hecatombe para el mediano plazo?

Estamos preparando un especial de Navidad que si todo sale bien saldría en diciembre por streaming. Y después para el verano tenemos ganas de preparar un par de streamings y demás porque veníamos haciendo temporadas de verano hace muchos años en Carlos Paz y este año no creo que hagamos por cuestiones sanitarias.

Tenemos además, más series escritas que queremos filmar así que estamos terminando los guiones de eso. Escribimos un par de películas, que también queremos presentarlas a concurso para ver si podemos hacerla; tenemos la idea de sacar otro libro a medidados del año que viene y los videos de siempre, que siempre trabajamos a full.

Hecatombe! equipo.
Hecatombe! equipo.

¿Por qué debemos ver "Casa de Familia?

Primero porque es muy divertida y te puede sacar un poco de todas las preocupaciones del momento. Además habla de la familia Argentina, con las costumbres de acá y eso es fundamental, porque tenemos un montón de comedias y series que hablan de las familias del exterior y esto nos interpela a nosotros y nos hace reir con cosas que tienen que ver con nosotros, los argentinos.

Nueva serie de Hecatombe
Nueva serie de Hecatombe

Quienes quieran adquirir su pase para disfrutar de la serie "Casa de Familia" pueden hacerlo a través de este link.