Luis Juez visitó a su sobrino en la cárcel: "Es una tragedia familiar"

El joven de 29 años está alojado en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA).

Lucas Juez
Lucas Juez

El diputado nacional Luis Juez visitó a su sobrino Lucas en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA). El joven está detenido desde el fin de semana luego de que se le encontraran 40 pastillas de extasis en un control de la Policía Caminera.

El referente político habló con el medio El Doce y aseguró que su presencia el lunes por la tarde en la UCA, fue en "carácter de abogado". "Acudí ejerciendo mi profesión, el encuentro con mi sobrino fue en el locutorio de detenidos, donde había otros detenidos y abogados, respetando todas las condiciones que establece el Servicio Penitenciario", señaló.

En sintonía, Juez desmintió las versiones que aseguraban que había tenido un "trato de preferencia", ya que están prohibidas las visitas de familiares a personas detenidas desde que comenzó la pandemia.

"Jamás en mi vida utilicé mi figura pública para sacar beneficios. Hay un registro en la guardia donde está asentado que me registré, dejé el carnet de abogado, mi celular y luego bajé al locutorio", desmintió el ex intendente. Y agregó: "Si fuera en un horario distinto al que corresponde, estaría exponiendo a mi sobrino a que le metan un puntazo. Los internos podrían agarrársela con él porque no puede haber visitas familiares en este contexto de pandemia"

En cuanto a lo que significa para la familia Juez este hecho, el actual vocal del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) compartió: "Lucas se deberá hacer responsable ante la Justicia. Para la familia esto es un motivo de vergüenza y angustia. Es una tragedia familiar: veo destrozado a mi hermano por todo esto".