La Municipalidad comenzó un trabajo de recuperación del Parque Sarmiento, en ese sentido comenzaron a colocar árboles y plantas por todo el circuito. Sin embargo ahora se vieron obligados a dejar de hacerlo ante los constantes ataques vandálicos.

El director de Espacios Verdes, Leandro Prone comentó que por la serie de robos hormiga de la flora ornamental dejarán de hacerlo: "Planta que ponemos, planta que nos la roban".

Robo de plantas en el parque Sarmiento (Municipalidad de Córdoba)

De las últimas 40 plantas que colocó el municipio hace unos días en el teatrino de la Isla Crisol, solo quedan ocho. Además, el funcionario aclaró que empezó la gestión despareció cerca del 50 por ciento de las especies colocadas.

"Hoy tomamos la decisión de no poner más plantas porque las roban, hasta que se solucione el problema. Hicimos la denuncia a la Policía. Es muy frustrante cuando pasa esto", agregó el funcionario municipal con La Voz.

Lo mismo ocurrió con la puesta en valor de la Plaza Colón se sucedieron robos de este tipo. Según Prone siempre se llevan las plantas ornamentales.

rafe Robo de plantas en el parque Sarmiento (Municipalidad de Córdoba)

"El 50 por ciento de lo que se ha puesto de plantas ornamentales fue robado. Calculamos que es por que tienen un valor comercial de reventa. De los árboles que plantamos no nos falta ninguno", dijo.