Matías Rossi fue el vencedor de una vibrante final sabatina en el Autódromo Cabalén, válida por la cuarta fecha del Súper TC2000. Con el Corolla número 17 del Toyota Gazoo Racing, el bonarense de Del Viso superó en la última parte de la prueba a Agustín Canapino, y quedó encabezando el pelotón hasta la bandera a cuadros. Mientras, el de Arrecifes se retrasó hasta finalizar octavo, después de sufrir la rotura de un neumático.

Rossi, vencedor con el Corolla número 17 del Toyota Gazoo Racing, estructura con sede en Córdoba.

Las gomas representaron la nota de la competencia, debido a la destrucción prematura de éstas, lo que jaqueó el rendimiento de varios de los protagonistas; entre ellos, también José Manuel Urcera, quien largó desde la pole. El del equipo Monti Motorsport perdió el control de su auto -por la rotura de un neumático- y se despistó cuando lideraba.

José Manuel Urcera lideró en la primera parte de la competencia, con el Chevrolet del equipo particular Monti Motorsport, con base en Carlos Paz.

"A esta carrera, la ganó el equipo Toyota Gazoo Racing por la gran puesta a punto del Corolla", destacó Rossi. "Largué mal pero después tuve la posibilidad de pelear por la punta. Con Canapino, se dio otro duelo intenso. No aflojé. Podría haber roto yo o le podía pasar a él. Tuve esa cuota de suerte que a veces hace falta", completó el Granadero, que se mantiene en lo más alto del torneo.

Con otro Corolla, Santero se ubicó segundo, dándole al equipo que dirige Darío Ramonda un notable 1-2. En el desenlace de la carrera, el piloto mendocino se mantuvo firme detrás de Rossi, relegando a Leonel Pernía (Renault) a la tercera posición.

Santero completó el 1-2 de Toyota.

El cuarto lugar fue para Facundo Ardusso (Renault), quien mitad por las incidencias de carrera y mitad por propio mérito, llevó adelante una muy importante recuperación después de largar desde el fondo.

Canapino quedó como puntero de la competencia después del abandono de Urcera; pero la rotura de un neumático dejaría sin chances al de Arrecifes.

Los diez primeros lugares fueron completados por Franco Vivian (Toyota); los cordobeses Tomás Gagliardi (Renault) y Juan Ángel Rosso (Honda); Canapino; Bernardo Llaver (Chevrolet), ganador el domingo pasado en el Cabalén; y el también cordobés Ricardo Risatti (Toyota).

Llaver, ganador una semana atrás en el Cabalén, terminó noveno.

Mañana domingo, el Súper TC2000 concretará la segunda carrera del fin de semana. Se largará a las 11.37 y será a 36 vueltas (136,8 kilómetros) o un máximo de 50 minutos. Rossi largará desde el primer lugar, con Urcera completando la primera fila.

En el TC2000, también ganó un Corolla; el de Ezequiel Bastidas, del equipo Toyota Young. En tanto, en la Fórmula Renault 2.0, venció Isidoro Vezzaro; segunda victoria consecutiva para el cordobés, que encabeza el campeonato. Mañana, ambas categorías también tendrán una segunda final.