Villa Allende: a los 13 encara su emprendimiento con pasión artística

Manuel pinta piletas a pedido e imagina un verano con mucho trabajo.

Manuel y su hermano Maxi se dedican a \
Manuel y su hermano Maxi se dedican a \

Manuel es cordobés de Villa Allende, tiene 13 años y es un apasionado del arte, actividad con la que generó también un emprendimiento familiar para pintar piletas de natación, con figuras de personajes de comics y dibujos animados.

Su proyecto nació hace un tiempo cuando pintó un tiburón en el fondo de la piscina de su casa y se les ocurrió junto con su familia que podrían ofrecer esta idea: "tu pileta quedará diferente, inigualable y única", ofrecen en la web que crearon para promocionar su producto.

"Todo empezó cuando se nos ocurrió pintar un tiburón en la pileta y después mi hermano pintó una tortuga con mi mamá", refresca Manuel, en diálogo con El Doce.

Sobre la pasión del chico por el arte, dice su madre: "hace máscaras, disfraces, lo ha ayudado mi mamá con el tema de las costuras pero hasta aprendió a coser porque le gusta tanto y es tan creativo que lo lleva a distintos aspectos que siempre tienen que ver con el arte", cuenta.

Así, el arte está en el horizonte para este adolescente cordobés que por lo pronto ofrece sus servicios para decorar la pileta, en la previa de un verano en el que seguramente no habrá más remedio que quedarse en casa.