Aun con todas las escuelas de la provincia de Córdoba cerradas desde marzo, hay alumnos y padres que no quieren perderse el acto de graduación, momento único e irrepetible que no requiere mucha explicación.

Visualizando que las aulas continuarán cerradas por mucho más tiempo, un grupo de padres autoconvocados de importantes colegios de Córdoba ha expresado el deseo y la voluntad de que se puedan hacer, al menos, los actos de colación presencial para los alumnos que cursan el sexto año de secundaria de manera virtual en este 2020.

Aseguran que ya son unos 300 padres de estudiantes de colegios como el Lasalle y el Colegio del Carmen, que enfatizan que la graduación es un derecho: "pedimos que la colación sea presencial, no virtual, porque han recorrido 13 años en el colegio, muchos vienen de la salita de 3. A lo mejor lo podrían hacer en dos días", dijo una de las madres a Cadena 3.

"Los chicos no van a tener su viaje de estudio, su cena de egresados, no tuvieron su día del estudiante. Se perdieron un montón de proyectos que se hacen para cerrar este ciclo", recordó la madre.