La Copa América 2021 sigue tomando forma y luego de la confirmación de su disputa, ahora llega el tiempo de volver a presentar y confirmar las sedes. La pandemia de coronavirus obligó a algunos cambios en el formato de disputa y Córdoba con el estadio Mario Alberto Kempes, por ejemplo, perdió algunos partidos con respecto a lo previsto para la edición 2020.

En este sentido, este jueves a las 16 se llevará a cabo el relanzamiento de la sede Córdoba. Estarán presentes Inaki Alvarez (Conmebol), Claudio Tapia (Presidente de AFA), Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes de la Nación) y Héctor Campana (Presidente de la Agencia Córdoba Deportes).

Según el nuevo calendario presentado por Conmebol, el Kempes recibirá el  12 de junio a Australia y Uruguay. Por su parte, Argentina enfrentará a los Charrúas el 15 de ese mes. Finalmente el 27 jugarán Chile y Australia. El último partido será uno de los cuartos de final entre el 2° del A contra el 3° del B.

Con respecto al calendario inicial, Paraguay y Chile no pasarán por el Kempes (juegan en Santiago del Estero), mientras que la semifinal será en Buenos Aires y no en Córdoba, como estaba previsto.