Cortan puente en Córdoba en repudio al desalojo de Guernica

Agrupaciones manifestaron en el centro, para apoyar a los tomadores de tierras de Buenos Aires.

Cortes en  Córdoba, en repudio a un desalojo en Buenos Aires.
Cortes en Córdoba, en repudio a un desalojo en Buenos Aires.

En apoyo a las familias que tomaron tierras y en repudio al desalojo de la Policía de la provincia de Buenos Aires en Guernica, manifestantes de agrupaciones de izquierda han cortado un puente en el Centro de Córdoba, en la mañana de este jueves.

Movimientos de izquierda organizaron cortes en  el Centro de Córdoba, en repudio a un desalojo en la provincia de Buenos Aires.
Movimientos de izquierda organizaron cortes en el Centro de Córdoba, en repudio a un desalojo en la provincia de Buenos Aires.

El piquete fue realizado en el importante puente Centenario, una de las principales vías de acceso al Centro cordobés, mientras que otros manifestantes se ubicaron a metros de allí, en la estratégica intersección de Tablada y General Paz, provocando serias complicaciones en el tránsito vehicular.

El lema fue el repudio al gobernador bonarense Axel Kiciloff y su Policía y la convocatoria fue lanzada por la agrupación Dario Santillán y el Polo Obrero, entre otras fuerzas de izquierda.

Cortes en  el Centro de Córdoba, en repudio a un desalojo en Buenos Aires.
Cortes en el Centro de Córdoba, en repudio a un desalojo en Buenos Aires.

En Guernica, decenas de familias de bajos recursos llevaban varias semanas ocupando unos terrenos y tras varios amagues, se comenzó a desalojarlas del predio este jueves, luego de que se les prometieron 50.000 pesos mensuales de subsidios.