Luego de que se conociera que el Gobierno de Córdoba y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) acordaron un aumento salarial del 20 por ciento en tres tramos hasta enero (25% sería el acumulado por aumentos previos del 2020), desde la Multisectorial de la Salud salieron a rechazar y criticar ese acuerdo.

Según se conoció, se trata de un incremento salarial del 4 por ciento para octubre, 7 por ciento para noviembre y 9 por ciento para enero del año próximo. Aún así, en el caso de los trabajadores de la Salud, el aumento se aplicará en un solo tramo a partir de octubre.

A pesar de esto, emitieron un duro comunicado: "Desde UTS, ATE, Médicos Autoconvocados Córdoba, el Foro de Especialidades Medicas junto con las numerosas agrupaciones y colegios que conformamos la Multisectorial de Salud, expresamos nuestro enérgico rechazo a este arreglo".

"Con la alta inflación y el endurecimiento de la crisis económica, agravada por la pandemia y la cuarentena es cuando más necesitamos una recomposición de salarios", explicaron.

"Este acuerdo es una muestra más de que la conducción del SEP no representa el interés de las y los trabajadores de la salud, ya que ignora o hace oídos sordos a las genuinas necesidades del personal que venimos solicitando aumento salarial y un básico inicial de $50.000. Y a la vez reafirma la necesidad de una paritaria específica del sector de salud que contemple las problemáticas especificas", puntualizaron.

En tanto, rarificaron la convocatoria a un paro del sector salud para el 10 de noviembre y, en la previa, una jornada de protesta el próximo 4.