La emoción de Negri al recordar a expresidente Alfonsín en la Cámara de Diputados

el cordobés pronunció un discurso emotivo en homenaje al 37º aniversario del triunfo del expresidente y del retorno a la democracia.

\
\

En el contexto de la sesión especial en la que se debate el proyecto de Presupuesto 2021, la Cámara rindió homenaje al 37° aniversario del triunfo de Raúl Alfonsín, el 30 de octubre de 1983, y del retorno de la democracia al país.

En ese sentido, el diputado cordobés Mario Negri, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, dio un emotivo discurso que lo movilizó hasta las lágrimas

Recordó los legados que dejó la presidencia de Alfonsín y la gesta por la conquista de la democracia: "Lo que estaba en juego era tener un lugar, una nación donde vivir".

"Hay un mundo hoy muy polarizado, la globalización tiene efectos negativos que resienten la democracia, que no puede satisfacer demandas básicas de la sociedad. El presidente Alfonsín decía que con la democracia "se cura, se educa y se sana", y algunos se reían de él", sostuvo.

Mario Negri
Diputados
Foto Federico Lopez Claro - FTP CLARIN FLC_9162.jpg Z Cimeco
Mario Negri Diputados Foto Federico Lopez Claro - FTP CLARIN FLC_9162.jpg Z Cimeco

Y agregó:​ "El significado de esa frase era que, si en democracia no lográbamos educar, comer y sanar, la democracia iba a empezar a flaquear. Entonces aparecerían otros en el medio, en nombre de supuestos autoritarismos, para canalizar la ansiedad de la gente, o en nombre de outsider de la política a llevarse la sociedad. Esto es lo que está pasando hoy".

"La pucha si vale la pena valorar esta fecha, no solo en nombre de los que perdieron la vida o estuvimos presos, de los exiliados. Vale la pena rememorar por el presente, por la necesidad de encontrar un juego donde las diferencias se pongan en evidencia, pero siempre con las instituciones de la democracia en plenitud", enfatizó el diputado nacional.

"Queridos colegas, para algunos es una pavada, es nostalgia para otros, pero la verdad es que a mí me gusta escucharlo mucho", finalizó Negri emocionado y recitó el preámbulo.