Caso Solange: decide la Corte Suprema de la Nación

El máximo tribunal tendrá que resolver la competencia en la demanda presentada por la familia.

Pablo Musse, el papá de Solange
Pablo Musse, el papá de Solange

Tras varias idas y vueltas entre la Justicia Provincial y la Federal, es ahora la Corte Suprema de Justicia de la Nación la que tendrá que asignar la competencia en el caso Solange, la joven que falleció en Alta Gracia sin poder despedirse de su padre, al que le prohibieron el ingreso a la Provincia.

Así las cosas, el máximo tribunal nacional es el que tendrá la última palabra y determinará quien deberá administrar justicia en la demanda presentada por el padre de Solange, Pablo Musse.

Sobre el tema, el abogado denunciante, Carlos Nayi, refirió que "el fiscal de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti, acaba de disentir y plantear el conflicto de competencias en la causa de Solange Musse", explicó a Radio Universidad.

Para Nayi es la Justicia Federal la que debe hacerse cargo del caso, ya que "es una cuestión interjurisdiccional. Hay personal policial involucrado de cuatro provincias", comentó en relación a las prohibiciones que impidieron a su defendido poder ingresar a la provincia de Córdoba, desde Neuquén.