Córdoba: padres marcharán para pedir la vuelta a las aulas

Este miércoles se manifestarán a la Legislatura para reclamar el regreso de las clases presenciales.

Aulas vacías en Córdoba.
Aulas vacías en Córdoba.

Tras siete meses de aulas cerradas en la provincia de Córdoba, un grupo de padres autoconvocados llama a una manifestación para este miércoles, en reclamo del regreso de las clases, como expresa una de las organizadoras: "por los niños y adolescentes, que no tienen gremios, no tienen abogados pero sí tienen padres", resumió.

La marcha será a las 14, con dirección a la Legislatura provincial, para hacer pública su propuesta de abrir una mesa de trabajo en plan de poner en funcionamiento las escuelas.

Sobre el reclamo, una de las convocantes expresó que "está ampliamente demostrado que no es lo mismo la educación virtual que la educación presencial, lo dice la Sociedad Argentina de Pediatría", le dijo a El Doce.

"Abrir las escuelas hoy en Córdoba es una decisión política, que no sabemos por qué no se está tomando", reclamó a la vez que propuso: "ponemos a disposición al grupo de padres, a docentes y a toda la comunidad educativa para trabajar en los protocolos y armar un plan para que los chicos finalmente vuelvan a clases", sostuvo.

Seguidamente, estimó que la vuelta a clases debe ser en "en forma escalonada, gradual, no somos gente especializada pero hay personas especializadas para armar los protocolos y queremos que se arme un plan en ese sentido... lo está haciendo el resto del Mundo y lo están haciendo en algunas provincias del país", aseguró.

Por otra parte, aludió a los distintos anuncios que fue realizando el ministro de Educación, Walter Grahovac: "no podemos esperar hasta que salga una vacuna, la incertidumbre ha sido muy grande durante todo el año: primero se dijo que se iba a volver en julio, después en septiembre y ahora lo que se dice es que en marzo no van a volver a empezar y los chicos necesitan estar con sus docentes, con sus pares", sentenció.

Por su parte, Alejandra, otra madre del grupo de Padres Autoconvocados expresó: "el ministro tiene que hablar por toda la comunidad educativa, también por los niños y adolescentes, que no tienen gremios, no tienen abogados pero sí tienen padres", sentenció.