Turismo en Córdoba: propietarios de casas de verano podrían visitarlas en noviembre

La medida sería tanto para dueños cordobeses como, también, de otras provincias.

Durante las últimas horas, autoridades provinciales, encabezadas por el vicegobernador Manuel Calvo, se reunieron con 149 intendentes de la provincia para informar cuál será un posible panorama turístico de cara al próximo verano en Córdoba.

Del encuentro también participaron el ministro de Gobierno, Facundo Torres; el presidente y vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y Federico Alesandri, respectivamente, junto a legisladores departamentales.

Al inicio del encuentro, según comunicó La Voz, el vicegobernador destacó: "Es voluntad de nuestro Gobierno y de nuestro gobernador Juan Schiaretti que este año en Córdoba tengamos temporada de verano. Es una decisión que tiene una maduración y que venimos trabajando junto con las autoridades sanitarias para poder llevar adelante esta actividad".

A la vez que reconoció la importancia que el turismo tiene en los ingresos que aporta a las economías regionales de la provincia.

Además se informó que se está trabajando para que en la segunda quincena de noviembre se autorice el ingreso de los propietarios de casas de verano, locales y de cualquier punto del país, a sus domicilios.

Posteriormente, se analiza habilitar el turismo local, con traslados inter departamentales para fines de noviembre, principios de diciembre. Mientras que, en enero se abrirán las puertas al turismo nacional y de países limítrofes, tal lo anunciado por el Gobierno nacional.

El próximo jueves 29 de octubre autoridades provinciales se reunirán con representantes de las cámaras afines al sector. Y finalmente, días después el gobernador Schiaretti formalizará los anuncios respecto a fechas e incentivos para el sector.