El musical de "La Pelada de la Cañada" se presentará este sábado

La obra teatral podrá disfrutarse de forma libre y gratuita, vía streaming.

La tradicional leyenda cordobesa que relata la historia de una mujer fantasma que ronda por la Cañada, se ha convertido en un terrorífico y entretenido musical que será presentado en un día muy particular: la llamada "Noche de Brujas".

Se trata de un adelanto del musical "La Pelada de la Cañada", escrito por Hernán Espinosa y Emmanuel Millán, y que resultó finalista en el Certamen Nacional de Teatro Musical (CENATEM) 2020.

Uno de sus directores, Hernán Espinosa, habló con Cadena 3 para contar de qué se trata la obra "Se sabe muy poco de La Pelada de la Cañada, pero se dice que fue una mujer, prostituta, que vivió en la zona conocida como El Abrojal y que es lo que hoy nosotros identificamos como barrio Güemes, cuando La Cañada no era La Cañada, sino que era una barranca"

"Se dice que esta mujer fue atacada, violada, asesinada y arrojada a ese cañaveral por unos maleantes y que, a partir de ahí, su alma en pena ronda la zona asustando a la población", agregó el director.

En esta adaptación, Espinosa lleva la historia más allá de la leyenda y propone el regreso de la mujer para vengar a quienes le hicieron mal, en una espeluznante adaptación bien cordobesa.

La pieza teatral podrá disfrutarse el sábado 31 de octubre a partir de las 22, por las plataformas del Teatro Ciudad de las Artes y de la Universidad Provincial de Córdoba. Mientras que, desde el escenario mayor del Teatro, Nayla Malano interpretará la canción "Es la Pelada".

Musical "La Pelada de la Cañada". Foto: Cadena 3
Musical "La Pelada de la Cañada". Foto: Cadena 3