El 27 de octubre de 1991 se vivió un hecho histórico en el estadio Córdoba. Belgrano y Talleres se enfrentaban por primera vez en la historia por un torneo de AFA. Fue por la 9na. fecha del Torneo de Primera División y, en una tarde lluviosa e inolvidable, festejó el Celeste con una goleada por 3 a 0.
#UnDíaComoHoy 🔙 En 1991, #Belgrano vencía 3⃣➖0⃣ en un Clásico inolvidable.
— Belgrano (@Belgrano) October 27, 2020
⚽⚽⚽ El Tano, Primo y el Diablo nos hicieron gritar con locura, aquella tarde lluviosa en el Chateau. 🏴☠️ pic.twitter.com/2lHrmbgwu8
En las redes sociales del club de barrio Alberdi y de cuentas partidarias no dejaron pasar la inolvidable efeméride que se dio apenas unos meses después del ascenso del Pirata a Primera División.
#Belgrano | 📆Efemérides
— Sintonía Pirata (@SintoniaPirata) October 27, 2020
Un día como hoy del año 1991, #Belgrano derrotaba 3 a 0 a #Talleres en el 1° clásico cordobés disputado en Primera División.
⚽️ El "Tano" Spallina, Daniel Primo y el "Diablo" Monserrat fueron los autores de los goles de una jornada inolvidable. pic.twitter.com/VJ3oF9ec9f
Esa tarde de hace 29 años, el Celeste le ganó claramente a un Talleres que venía invicto en el torneo y con buenas chances de pelear arriba en la tabla de posiciones.
El 27/10/91 por la 9° fecha del Apertura, #Belgrano goleó a #Talleres por 3 a 0, con goles de Spallina, Primo y Carlos González, quitándole el invicto. Fue el 1° triunfo pirata en el clásico por torneos AFA y sigue siendo su mayor goleada.
— Memoria del Hincha (@MemoriaHincha) October 27, 2020
📷Tapa, fotos y tabla de Solo Fútbol pic.twitter.com/lQ4XBKWn9I
Los goles de Belgrano fueron de Gustavo Spallina, a los 17 minutos del inicio. Luego, aumentaron las cifras Daniel Primo y Roberto Monserrat, en el complemento.
La formación del Pirata en ese histórico día fue con Sodero; Rosané, Bonetto, Nieto y Delpino; Heredia, Primo, Romero y Beto Fernández; Spallina y Olalla. También jugaron Monserrat y Gaona. El DT era Carlos Biasutto.
