Facundo Campazzo sigue en Madrid mientras piensa en la NBA

El cordobés tendrá una serie de compromisos antes de negociar su pase a la liga de los Estados Unidos.

Facundo Campazzo sigue en Madrid mientras piensa en la NBA
Facundo Campazzo a un paso de la NBA\u002E

El basquetbolista cordobés Facundo Campazzo, quien juega en el Real Madrid de España, espera recibir una oferta de una franquicia de la NBA y de ser así debería estar en Estados Unidos el 1 de diciembre próximo, situación que ya es conocida por el equipo madrileño, señaló este martes la prensa española.

Campazzo es quizás el jugador más destacado para la NBA del mercado iberoamericano y el base sigue vistiendo la camiseta del Real Madrid aunque recibe un salario que le permite acumular dinero para pagar la desvinculación del club blanco, de 6.000.000 de euros a pagar en varias cuotas.

En caso de que la operación se concrete el argentino, de 29 años y ex Peñarol de Mar del Plata, tendría que abandonar el Real Madrid antes de diciembre, un paso que ya se acordó con el agente del jugador.

Antes que llegue diciembre el Real Madrid tiene 12 compromisos si el coronavirus y los posibles aplazamientos no lo impiden: seis de Liga Endesa (Betis, Valencia, Bilbao, Fuenlabrada, Andorra y Manresa) y seis de Euroliga (Bayern, Zalgiris, Estrella Roja, Maccabi, Fenerbahçe y CSKA).

El Draft 2020, que se celebrará de forma virtual del 18 de noviembre, es la única fecha confirmada, y la NBA se iniciaría el 22 de diciembre, aunque ello está pendiente de aprobación; señaló As.

Si se confirma el 22 de diciembre como fecha de inicio se espera que el 1 de diciembre sea el primer día de entrenamientos de pretemporada y ello supondría que los agentes libres, en este caso Campazzo, deberían poder alcanzar acuerdos con anterioridad.

San Antonio Spurs, Dallas Mavericks Mavericks, Minnesota Timberwolves y Denver Nuggets son algunas de las franquicias que podrían interesarse en el cordobés, campeón Sudamericano y Panamericano con el seleccionado de Argentina y subcampeón del Mundo.