Ante la confirmación que desde el jueves se podrá viajar en ómibus desde Córdoba a Buenos Aires, por primera vez desde que se inició la cuarentena por coronavirus, desde el gremio de los choferes abrieron interrogantes sobre esta posibilidad.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) advirtió que existe un reclamo salarial y que debe ser resuelto para el regreso de las actividades.

Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita, expresó en Cadena 3: "La empresa que está anunciando que va a salir el jueves no tiene resuelto el problema salarial. Tenemos una medida gremial impuesta todavía y no sabemos si va a salir".

Lo dijo en referencia a Buses Lep, que hasta ahora es la única empresa que solicitó el permiso de traslado de pasajeros a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), con un estricto protocolo.

"Esa empresa le debe alrededor de 100 mil pesos a cada uno de los compañeros. Esa es una de las tantas empresas que adeuda los salarios de los trabajadores. Han anunciado esas salidas y hemos elevado el reclamo a los ministerios", remarcó Gramajo.

Y añadió: "Más allá de la determinación del Gobierno Nacional de autorizar los vuelos de cabotaje y de larga de distancia, acá en Córdoba no depende de ese decreto, sino también del conflicto gremial que nosotros tenemos".

Para reforzar el argumento, recordó la duración del conflicto. "Nosotros queremos volver a trabajar, necesitamos que el sistema vuelva a trabajar; pero también que se resuelva nuestro conflicto salarial, porque hace siete meses que estamos buscando una solución".