La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) anunció en las últimas horas una serie de medidas para beneficiar al sector productivo y de empleo afectado por la pandemia de coronavirus. Los anuncios fueron anunciadas por los miembros del Directorio de EPEC, Ing. Luis Giovine, Cdor. Eduardo Gauna y Juan Grosso.

Para los usuarios que desarrollen actividades comerciales, industriales y de servicio en toda la provincia de Córdoba, percibirán una reducción superior al 50% de las tasas de interés moratorio y de financiación para los que se hayan adherido o adhieran a los planes de facilidades de pago.

Mientras que para aquellos usuarios con actividades no flexibilizadas o restringidas, se estableció un diferimiento de pago de la primera cuota de los planes de facilidades junto a una facturación de la demanda registrada sin considerar la potencia contratada, siempre que hubieran experimentado en cada mes una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30% con relación a igual mes del año 2019, incluyendo facturas por consumo con vencimiento en agosto del 2021.

​A su vez, este último grupo percibirá el diferimiento del vencimiento de la primera cuota del plan de facilidades de pagos, que originalmente vencía en enero próximo, para agosto del 2021.

Finalmente y para ambos grupos, se determinó una extensión de plazo para adherirse a los planes de facilidades de pago; la cual será hasta el 30 de noviembre del corriente año.