Intentó asesinar a la ex y los hijos: "Cuando termine de matarlos a ustedes, me voy a matar yo"

Ocurrió en Villa Los Llanos y uno de los chicos está grave.

Familia atacada a cuchilladas por el padre, en Córdoba.
Familia atacada a cuchilladas por el padre, en Córdoba.

Es una historia tremenda de principio a fin y todavía continúa ya que una de las víctimas está luchando por su vida, en la terapia intensiva del Hospital Córdoba, herido por una puñalada que le dio su padre.

Ocurrió en pleno día de la madre, en Villa Los Llanos y el protagonista es un hombre que planificó asesinar a su ex y sus hijos y también quitar su propia vida, según contó uno de los integrantes de la familia.

Todo comenzó en la mañana del 18 de octubre, cuando el hombre ingresó a la vivienda y se robó el botón antipánico que tenía su ex mujer, tras haber vivido situaciones de violencia en el pasado.

Horas más tarde, el padre regresó a la vivienda, entró por el patio y tomó una cuchilla de la alacena, para iniciar su plan asesino: "entra por el patio, saca de la alacena un cuchillo, me pone contra la pared y me apuñala. Mi hermano de 16 se le trepa para poder sacármelo de encima, pero se cae y mi papá lo apuñala", contó Uriel a El Doce.

Su hermano que intervino en su ayuda es quien está internado en graves condiciones, según contó el muchacho que refirió que tras este primer ataque el padre se liberó de ellos ya sin el cuchillo pero igual atacó a la mamá: "le estaba pegando patadas a mi mamá en el patio, la agarra de los pelos y la arrastra hasta adentro. Yo forcejeo con mi viejo, él me mira y me dice 'cuando termine de matarlos a ustedes, me voy a matar yo'", relató.

Por su parte, la hija del agresor recordó que "hubo miles, esto viene desde nuestra infancia. Tuvimos que llegar a este punto para que pudieran hacer algo. No sabemos cuándo va a salir, tenemos mucho miedo", señaló.

"Siempre fue violento. Siempre nos golpeó, a mi hermano le fisuró dos costillas teniendo 10 años, a mí me fracturó la mandíbula teniendo 13, nos quiso abusar", reveló.

Por su parte, el padre fue detenido en momentos en que se estaba lesionando a sí mismo con un cuchillo, según contaron voceros policiales.