Fifa condenó a Talleres a pagar el pase de Junior Arias con intereses

Liverpool de Uruguay había demandado a la "T" por retrasos en el pago del pase del delantero.

El uruguayo estaba en los planes del Cacique Medina cuando se fue. Una opción para el ataque Albiazul.
El uruguayo estaba en los planes del Cacique Medina cuando se fue. Una opción para el ataque Albiazul.

Finalmente este lunes se conoció el fallo de Fifa por la demanda que realizó Liverpool de Uruguay vinculada al retraso en el pago del pase del delantero Junior Arias por parte de Talleres.

Según informó el periodista César Luis Merlo, la "T" deberá pagar un millón de dólares más 12 por ciento de intereses desde mayo de 2020 a Liverpool. En caso de no abonar en los próximo 45 días, el club cordobés deberá estar tres períodos sin fichar.

Pero hay una salida para el "Matador" en todo esto y es que si apela ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la medida quedará en suspenso.

Todo esto se remonta a mayo de este año cuando Liverpool de Uruguay demandó a Talleres y a Rosario Central ante la Fifa por falta de pago de futbolistas. Al "Canalla" por el pase de Federico Martínez y a la "T" por Junior Arias.

Talleres cerró la compra del 33% del pase de Arias, hoy cedido en Patronato, que llegaba proveniente de Peñarol, sin embargo, el conjunto cordobés debe 1,1 millones de dólares más intereses a Liverpool por los derechos federativos.

Pero desde la "T" habían informado a Mundo D que debían 60 mil dólares y que no pudieron pagarse por una cuestión formal y de obtención de comprobantes.