La crisis económica se hace sentir en Córdoba y comienzan a calentarse algunos conflictos salariales como el caso de los empleados del Poder Judicial de Córdoba, que reclaman una recomposición y que arrancan la semana con paro y movilización.

La medida de fuerza es por 48 horas y el principal reclamo es una recomposición salarial para el año en curso, más la cancelación de deudas que reclaman y que pertenecen a 2019.

Así las cosas, los judiciales no concurrirán a los lugares de trabajo y tampoco cumplirán tareas de manera virtual mientras dure la medida, a la vez que se han convocado para una manifestación para las 10 de la mañana de este lunes.

"La verdad que el destrato y la indiferencia con las que el Tribunal Superior de Justicia y la Provincia nos han tratado todo este año, con pandemia incluida pese a que se mantuvo el servicio gracias al esfuerzo de los trabajadores judiciales, esto no ha sido tenido en cuenta por las autoridades, así que vamos a hacer un paro contundente y una caravana para hacer sentir nuestro descontento", dijo Adrián Balán, del gremio de los judiciales, AGEPJ, a Radio Universidad.