El mendocino Bernardo Llaver, que ayer había vencido en la carrera clasificatoria, este domingo festejó también el triunfo en la final de la tercera fecha del Súper TC2000, en el Autódromo Oscar Cabalén.

El piloto de Chevrolet, y que lleva el número 2 en su Cruze, fue acompañado en el podio por el cordobés Ricardo Risatti, de Laboulaye, y por el también mendocino Julián Santero.

Berni Llaver, quien en la víspera había ganado la carrera clasificatoria, completó un gran fin de semana con Chevrolet en el Cabalén.

"Le dedico este triunfo a todo el equipo Chevrolet YPF, por el gran trabajo que hace siempre; y también, a mi familia, que la sufrió seguramente a la carrera, viéndola por televisión desde Mendoza", comentó Llaver, oriundo de San Martín.

Julián Santero, segundo y como mejor representante clasificado del Toyota Gazoo Racing Argentina con su Corolla.

En la cuarta posición, finalizó Matías Rossi, el piloto que más penalizaba por reglamento en esta nueva presentación de la categoría. De todas formas, el piloto de Del Viso y que compite con el Toyota Gazoo Racing quedó como el líder provisional del campeonato.

Pese a las dificultades de ser el piloto con mayor penalización por reglamento en esta fecha, Matías Rossi terminó entre los mejores cuatro para situarse en la cima de la tabla.

Los diez primeros lugares fueron completados por Leonal Pernía (Renault), Agustín Canapino (Chevrolet), Facundo Ardusso (Renault), Fabián Yannantuoni (Honda), Juan Manuel Silva (Honda) y el exFórmula 1 Rubens Barrichello (Toyota).

En tanto, más atrás, se ordenaron Franco Girolami (Fiat), Nicolás Moscardini (Honda), Franco Vivian (Toyota), Manuel Urcera (Chevrolet), Matías Cravero (Citroën), Tomás Gagliardi (Renault) y Juan Ángel Rosso (Honda), penalizado por un toque a Marcelo Ciarrocchi, de Almafuerte.

Esta fue la primera de dos presentaciones en fines de semana consecutivos que el Súper TC2000 concreta en el Cabalén, junto con el TC2000 y la Fórmula Renault 2.0.

Del equipo Honda, el cordobés Caíto Risatti fue el mejor ubicado, en el segundo lugar. Notable faena del de Laboulaye.

En el TC2000, la victoria fue para el cordobés Cravero, de Colazo, con el equipo FDC Motorsport, seguido por el riocuartense Facundo Márques (Ambrogio Racing) y Eugenio Provens (Toyota Young).

Mientras, en la Fórmula Renault 2.0, el triunfo en la final dominical correspondió a Eduardo Moreno. Recordamos que el sábado, se había impuesto Isidoro Vezzaro, que en esta jornada llegó cuarto.

La programación, sin público presente en el circuito, se concretó bajo estricto protocolo Covid-19, determinado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Central del Gobierno de la Provincia de Córdoba.