La fuerte tormenta y los intensos vientos ocurridos el pasado sábado en Córdoba, generaron diferentes daños y destrozos en varios puntos de la capital. La caída de postes de luz y las rotura de carteles, fueron algunos de los incidentes que generó el temporal.

Una de las consecuencias de las fuertes ráfagas fue la voladura total de un tinglado en barrio Los Gigantes. Se trata de una panadería ubicada entre las calles José Olmedo y Miguel Cané, la cual sufrió el desprendimiento total del techo, que fue a parar a una casa vecina.

La tormenta voló el techo de una panadería de barrio Los Gigantes

La dueña de la vivienda afectada aseguró que "parecía un tornado" lo que se vivió en el sector y agregó "Fue increíble la fuerza del viento". Por fortuna, nadie del domicilio sufrió daños, ya que cuando ocurrió el suceso todos se encontraban dentro de la vivienda.

En tanto, el dueño del local, Juan Carlos Negro, precisó a Cadena 3: "Se me levantó el techo y pasó encima de la casa de dos pisos. Finalmente, tiro los cables de tensión".

La tormenta voló el techo de una panadería de barrio Los Gigantes

Otro de los dueños, aseguró a Vía Córdoba que asistió Epec al lugar para solucionar la situación del tendido eléctrico; pero, no recibieron la ayuda de Defensa Civil para remover el techo de la vivienda vecina. "Llamamos a Defensa Civil para que nos ayude con el tinglado pero nos contestaron que esa tarea no les corresponde a ellos".

Para la jornada de este domingo, también se esperan tormentas fuertes, posible caída de granizo y ráfagas de hasta 80 km/h.