Piden sanción para la legisladora cordobesa que se refirió a los "falcon verdes" para "impartir justicia"

El bloque de Hacemos por Córdoba presentaron una cuestión de privilegio en contra de Patricia de Ferraris, por el polémico comentario en Twitter.

Patricia De Ferrari
Patricia De Ferrari

La legisladora cordobesa, Patricia de Ferraris de Juntos Por el Cambio se convirtió foco de críticas en redes sociales durante las últimas horas, tras publicar un desafortunado comentario en la red social Twitter.

Se trataba de una serie de posteos que hacían referencia al dirigente social Juan Grabois y a la usurpación de la estancia "Casa Nueva" en Entre Ríos.

Textualmente, la mandataria dijo: "Falta mucho para que aparezcan los Falcon verdes para 'impartir' la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía".

Twit borrado de la legisladora Patricia de Ferrari
Twit borrado de la legisladora Patricia de Ferrari

Tras la polémica la parlamentaria borró el comentario y pidió disculpas. Aseguró que repudia la dictadura y las violaciones a los DDHH.

Sin embargo varios legisladores de Hacemos por Córdoba presentaron en la Legislatura una cuestión de privilegio en contra de Ferraris.

Los legisladores entienden que las expresiones vertidas en la red social Twitter por parte de la miembro del bloque de Juntos Por el Cambio ofenden al cuerpo legislativo en su conjunto.

"Esta frase utilizada por la legisladora constituye no solo una provocación a todas las víctimas y familiares de la nefasta dictadura cívico militar, sino que además denotan un grado de irresponsabilidad por parte de quien la empleo, ya que de este modo y al banalizar sucesos que rememoran la época más triste y oscura de nuestra historia se banaliza también el trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo y los Organismos de DDHH y eso no lo podemos ni debemos permitir" destacó la legisladora Nadia Fernández.

Los legisladores firmantes del bloque de Hacemos por Córdoba son: Nadia Fernandez, Graciela Manzanarez, Juan Jose Blangino, Victoria Busso, Maria Emilia Eslava, Tania Kyshakevych, Mariana Caserio, Maria Lura Labat, Liliana Abraham, Natalia Martinez , Carmen Suarez y Adela Guirardelli.