Villa María: invierten más de 4.500.000 de pesos para la atención de enfermedades en población adulta

El ministro de Salud, Diego Cardozo, entregó el monto a la administracion de municipal de Villa María.

Entrega de subsidios en Villa María
Entrega de subsidios en Villa María

En el marco del programa Proteger, el ministro de Salud Diego Cardozo entregó este viernes 4,6 millones de pesos a la administración municipal de Villa María. Estarán destinados al mejoramiento de la atención y el abordaje de enfermedades frecuentes en la población adulta.

El objetivo de la iniciativa es optimizar las condiciones de asistencia a personas que conviven con enfermedades crónicas y fundamentalmente prevenirlas. Hay un cambio de paradigma y se intenta ir hacia un modelo proactivo de participación.

Se intenta que los equipos de salud realicen búsquedas activas de las poblaciones de riesgo para brindar servicios de mayor calidad y así garantizar la disminución de complicaciones asociadas a estas enfermedades.

El programa prevé el acceso a medicamentos e insumos que aseguren la continuidad de los tratamientos médicos, fortaleciendo la responsabilidad del paciente en el auto cuidado de su enfermedad.

Además de esta forma se busca fortalecer la prevención y promoción de la salud, y mejorar la calidad de atención de personas con enfermedades como diabetes, hipertensión, alimentación, epoc, sedentarismo y tabaquismo, entre otras.