Violencia de género: el Pato Cabrera sigue con pedido de captura internacional

La Justicia de Córdoba desestimó el pedido de eximición de prisión para le golfista.

Ángel Cabrera sigue complicado con la Justicia.
Ángel Cabrera sigue complicado con la Justicia.

La Justicia de Córdoba rechazó este viernes un pedido de eximición de prisión que planteó la defensa del golfista Ángel Cabrera, en el marco de una captura internacional que pesa sobre el deportista cordobés para que responda, en un proceso de enjuiciamiento, sobre las acusaciones de violencia de género contra de su expareja.

El abogado Carlos Nayi, quien representa a la denunciante Cecilia Torres Mana, manifestó que la Justicia de Córdoba "desestimó el pedido de eximición de prisión", solicitado por el "Pato" Cabrera, por lo tanto "se mantiene vigente la captura internacional y el alerta rojo" emitido por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para su búsqueda.

"Quedó pulverizado el último intento desesperada de Cabrera por revertir situación de prófugo de la Justicia y dilatar el proceso del juicio que debe enfrentar", remarcó Nayi.

El golfista, de 50 años, debe enfrentar un juicio de dos causas acumuladas por violencia de género en contra de su expareja Torres Mana, por los delitos de "lesiones leves calificadas y amenazas", de 2017, y otra por "lesiones leves calificada y hurtos" de 2018.

Por resolución de la Fiscalía de Violencia Familiar, Cabrera estaba impedido de salir del país sin autorización judicial, sin embargo, a mediados de agosto de este año y a pocos días del inicio del juicio en su contra, se ausentó hacia Estados Unidos sin solicitar la autorización correspondiente para participar de un torneo de golf.

El fiscal de Violencia de Género, Cristian Griffi, al tomar conocimiento de que el golfista se había ausentado de su domicilio de la localidad cordobesa de Villa Allende, emitió una orden de captura internacional.

El ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009 se trasladó a Estados Unidos para participar del Campeonato Senior de Ohio, válido por el circuito del Champions Tour, para mayores de 50 años, donde quedó en el puesto 76 entre 81 jugadores.

Cabrera continúa en el exterior, supuestamente en Estados Unidos, sostienen desde el entorno del golfista, a la espera de atenuar las condiciones procesales para el regreso a Córdoba y enfrentar el proceso judicial.