Córdoba firmó acuerdos con Nación para empleo y acceso al suelo

El gobernador Schiaretti consideró que son programas para "mejorar el hábitat de la gente, mejorarle la vida y avanzar hacia la justicia social".

Acuerdos de empleo y cuidado del suelo en Córdoba.
Acuerdos de empleo y cuidado del suelo en Córdoba.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, firmaron este jueves acuerdos para llevar a cabo programas de fortalecimiento del empleo y facilitar el acceso al suelo en la provincia.

De esta manera, la provincia adhirió al programa Argentina Construye Solidaria, que busca fortalecer el trabajo de organizaciones de la sociedad civil que llevan adelante tareas fundamentales para el bienestar de la comunidad.

Y también al Plan Nacional de Suelo Urbano, que propone la generación de lotes con servicios, capacitación de equipos técnicos, la conformación de Mesa Intersectorial de Políticas de Suelo y la creación del Observatorio Nacional de Acceso al Suelo.

Tras mantener la reunión por videoconferencia con la funcionaria nacional, Schiaretti afirmó: "Son muy importantes los dos programas; uno porque significa darle la oportunidad a las organizaciones que llevan acciones fundamentales, y a través de los municipios de mejorar su infraestructura. Nosotros vamos a poner un gran empeño en eso".

"Y el segundo, porque en Córdoba tenemos el programa Lo Tengo, que se complementa con la iniciativa nacional", completó, según se informó oficialmente en la provincia.

Schiaretti consideró que el trabajo conjunto es el camino para "mejorar el hábitat de la gente, mejorarle la vida y avanzar hacia la justicia social".