UTA Córdoba: el paro de 72 horas se desactivó

Iba a comenzar a las cero horas de este viernes. El Ministerio de Trabajo de la Nación decretó conciliación obligatoria.

El paro comenzaba este viernes, y se desactivó por la conciliación obligatoria.
El paro comenzaba este viernes, y se desactivó por la conciliación obligatoria.

El Ministerio de Trabajo de la Nación decretó la conciliación obligatoria ante la decisión de convocar a un paro de transporte en el interior del país, por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La medida de fuerza en el transporte urbano iba a ser de 72 horas, desde las cero horas de este viernes, y UTA Córdoba llamó a sus afiliados a estar "listos y unidos para la lucha", según publicó La Voz.

El paro se anunció tras la audiencia en la que se discute la paritaria del gremio, y porque no se pudo alcanzar ningún acuerdo para el interior del país "ante la imprevista ausencia de las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación".

La cartera laboral dispuso la conciliación obligatoria hasta el martes 27 de octubre e instó a las partes a seguir negociando.

En Córdoba, la Seccional Córdoba encabezada por Carla Esteban y Pablo Farías se mantiene en alerta ante la posible medida de fuerza para la semana próxima.

UTA pide un incremento del 30 por ciento en los haberes, como el alcanzado por los choferes de Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), cuyo básico pasa a 63 mil pesos. Y una "gratificación extraordinaria no remunerativa y por única vez", de 20 mil pesos, a pagar en tres cuotas.