La cuarentena sorprendió a Despeñaderos con intendente interino y al paso de los meses se ve difícil que puedan los vecinos ir a las urnas en lo que queda de este 2020 para el olvido.
La situación es que tras la trágica muerte del intendente Juan Carlos Cimadamore, ocurrida en un accidente en noviembre de 2019, la ciudad quedó bajo la conducción interina del concejal David Boaglio, con la premisa de convocar a nuevas elecciones, que debían realizarse en abril, pero fueron suspendidas por la cuarentena en curso.
Tras aquella primera suspensión, el Concejo debía fijar una nueva fecha para la votación pero dadas las extensiones de la cuarentena, no se hizo oficial cuándo podrian ser los comicios y así las cosas no hay urnas en el horizonte.
Entre las distintas fuerzas políticas han hablado de proponer el domingo 6 de diciembre para votar, pero no parece que la situación sanitaria vaya a modifcarse sustancialmente en las próximas semanas.
Entre los candidatos al cargo está Héctor Penna, quien explicó que "la ordenanza dice que se postergan hasta que la cuestión sanitaria lo permita. Se dejó abierta la fecha para no tener que seguir haciendo la prórroga y para que no nos pase lo que pasó en Río Cuarto", graficó en declaraciones a Resumen de la región.
Con poco optimismo para lo que viene, Penna concluyó que "hoy, para llamar en estas circunstancias, estamos peor que antes, peor que en abril que era la fecha prevista", señaló.