Durante este jueves 21 y viernes 22 se llevará a cabo la sexta edición de Vincular Córdoba, evento interinstitucional que tiene como objetivo facilitar la articulación de los sectores públicos y privados para la innovación, organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba y la Universidad Siglo21.

En el evento, que se desarrollará de manera virtual, se realizarán actividades con el objetivo de potenciar ideas innovadoras, generar vínculos con el empresariado y aprender sobre las dinámicas de la vida profesional.

Tendrá cuatro ejes temáticos: Adopción tecnológica y Transformación digital; Bioeconomía; Eficiencia y transición energética; y Talento, habilidades y competencias en la nueva normalidad.

"Confío plenamente que de estas jornadas saldrán algunas de las soluciones a los problemas que enfrentamos hoy como sociedad", subrayó el vicegobernador, Manuel Calvo, quien formó parte de la presentación del evento.

Además, añadió que de iniciativas como estas "crecen las posibilidades de financiar las buenas ideas" y destacó a la vinculación intersectorial como "clave para el desarrollo de la innovación, el emprendedurismo y la sustentabilidad".

También estuvo presente en el acto Pablo de Chiara, ministro de Ciencia y Tecnología que definió a Córdoba como "una provincia productiva. Su matriz está explicada principalmente por la creatividad, el talento y el espíritu emprendedor de nuestros empresarios y nuestros trabajadores. Articulado con el enorme valor de las universidades, han podido crear un entramado productivo muy diverso".

La edición 2020 reúne a más de 40 entidades entre las que se encuentran las universidades, institutos de investigación, organizaciones de la sociedad civil, empresas, cámaras empresarias y el Gobierno provincial y municipal.

Feria 21.  Paralelamente, se llevará a cabo Feria 21, un evento de la universidad anfitriona que se realiza por cuarto año consecutivo. Se trata de un espacio de emprendedores para intercambiar experiencias innovadoras, sobre tecnología y con un espíritu creativo y superador.