Acelera la crisis: repuesteros en alerta por falta de productos

Dicen que falta stock y que hay aumentos en repuestos esenciales, por la devaluación del peso argentino.

Los insumos para los autos están empezando a escasear en Córdoba.
Los insumos para los autos están empezando a escasear en Córdoba.

La crisis está en marcha y la escalada del dólar frente al peso alimenta la preocupación por la falta de precios y de stock en rubros muy sensibles a estos avatares como el de los repuestos y autopartes, que en Córdoba se traduce en faltantes de productos por estos días.

Así las cosas, desde las casas de repuestos están muy preocupados por la falta de insumos y las demoras para conseguir algunas piezas que son consideradas esenciales para el mercado y en tal sentido , Esteban Martín, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Repuestos del Automotor, comentó: "dadas las restricciones que tienen las importaciones también estamos sufriendo faltantes y también hay un poco de todo", dijo a Canal 10.

Sobre los proveedores a los comercios, el repuestero señaló que "algunos entregan a cuentagotas, otros se quedaron sin stock y estamos sufriendo las mismas condiciones que está sufriendo el comercio en general", indicó.

El punto más crítico en la actividad se verifica justo en donde más demanda de los clientes hay y es que "en este momento estamos con faltante sobre todo en la línea de repuestos que son de mantenimiento y esenciales para que funcione el vehículo", alarmó.

En cuanto a los repuestos menos urgentes refirió: "en la parte de accesorios hace bastante tiempo ya que se ha bajado la venta estrepitosamente. Entonces lo que se vende es lo de salida para el mantenimiento que se tiene que hacer en un vehículo y sobre todo para el motor y piezas que se rompen, como rodamientos, piezas de caja y demás. Con eso tenemos problemas", sintetizó.

Por último, explicó las complicaciones que representa la caída del peso argentino en su rubro y dijo que "con la expectativa del cambio de valor del dólar, los importadores no saben a qué precio reponer y todo hace un combo para los faltantes, porque hay restricciones, por el precio porque cada uno toma un valor distinto, empresas importantes toman el dólar oficial, algunos toman un poco más", comentó.