La ciudad de Córdoba adherirá al sistema de quita de puntos por infracciones de tránsito

El municipio está por adherirse a la Ley Provincial de Tránsito que establece el sistema de 20 puntos en la licencia de conducir.

Policía de tránsito.
Policía de tránsito.

Hace 16 años que rige la Ley Provincial de Tránsito que entre otras cosas impuso la tolerancia "cero" en los controles de alcoholemia y también el sistema de quita de puntos del carnet de conducir por infracciones de tránsito.

Sin embargo, la Municipalidad de Córdoba nunca se adhirió a la normativa, algo que esta pronto a suceder. Por esta razón, en la ciudad de Córdoba todavía, el límite sigue siendo 0,4 miligramos de alcohol por litro de sangre en vez de ser cero como rige en rutas provinciales.

De adherirse el municipio a la ley provincial, comenzaría a regir el descuento de puntos por infracciones a partir de las 20 unidades que se otorgan al obtener la licencia de conductor.

En ese sentido, el subsecretario de Movilidad Sustentable de la Municipalidad, Juan Carlos Carda,sostuvo en Telefe Córdoba que es importante "avanzar en unificar criterios y en la integración con la Provincia para definir las acciones preventivas y los cambios en las políticas de gestión".

El sistema​

Al obtener la licencia de conductor se asignan 20 puntos.

  • Faltas leves, se impone la pérdida de entre 0 y 2 puntos,.
  • Infracciones graves, entre 2 y 5 puntos
  • Muy graves, entre 5 y 20 puntos, que impone la suspensión de la licencia.